EL BOGA-BOGA, TRADICIÓN BARQUEREÑA (lamuydigna.blogspot.com)

EL BOGA-BOGA, TRADICIÓN BARQUEREÑA  (lamuydigna.blogspot.com)

San Vicente de la Barquera además de ser unos de los pueblos más bonitos del Cantábrico goza de una reputada fama de ser un lugar donde se come de lujo.

Su concurrida Avenida de los Soportales está poblada de bares y restaurantes que compiten por atraer a los miles de turistas que se acercan a San Vicente a disfrutar de su pintoresca y cuidada Ría, sus hermosas playas y darse, ¡cómo no¡, un cumplido homenaje gastronómico.

Si hay un sitio en San Vicente que encarna la tradición y esencia marinera ese es el Restaurante Boga Boga, lugar de referencia para “Pejines” (así se conoce a la gente de San Vicente) y foráneos.

Desde su fundación en 1963 por el afamado cocinero Jesús Santovenia, “Chucho”, Premio Nacional de Gastronomía y Copa de Oro a la Gastronomía Mundial entre otros galardones, y su esposa Josefina Arabaolaza,”Finuchi” han pasado a comer por el “Boga “generaciones de abuelos, padres e hijos.

Al frente del mismo se encuentra ahora Antonio Gutiérrez Cortabitarte, “Toñin”, yerno del ya finado Chucho, persona muy querida por todos, quien atiende con familiaridad y esmero a su selecta y numerosa clientela.

Le acompañan con profesionalidad en la sala, decorada con clasicismo marinero, su hijo,el querido Tono y sus cuñados; la eficaz y siempre atenta Maite y su hermano Chuchín Santovenía.

No nos podemos olvidar de Miguel , su otro cuñado, persona entrañable donde las haya, quien te atiende en la pequeña y frecuentada barra de la entrada, plagada de fotos de famosos,sirviendo los “Blancos” y “Marianitos” acompañados de un delicioso caldo de pescado que amablemente te ofrece.

Entre todos ellos hacen que en el Boga te sientas como en casa, en un ambiente muy familiar y acogedor.

Seguir leyendo artículo original