DESAFÍO CANTABRIA

DESAFÍO CANTABRIA

El Desafío Cantabria es una carrera de Ultra Trail que se celebra en el primer fin de semana de octubre que discurre por escenarios naturales de extraordinaria belleza y que tiene la singularidad de unir el mar con la montaña, lo cual le confiere un carácter único.

La prueba tiene su inicio a medianoche, desde la espléndida ría de San Vicente de la Barquera, en el Parque Natural de Oyambre, y finaliza a lo largo del día siguiente en Espinama, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, tras recorrer paisajes irrepetibles del litoral, de la media y alta montaña.

Desafío Cantabria no sólo combina la diversidad de los escenarios de su trazado, sino que también aúna distintos terrenos, que van creciendo en dificultad, desde los senderos sencillos hasta las rampas rocosas de gran desnivel.

Desafío Cantabria está diseñado para los corredores experimentados en este tipo de pruebas, que tendrán que afrontar el reto de superar 12.000 metros de desnivel a lo largo de unos 90 kilómetros. Es un ultra-trail muy duro, para hombres y mujeres que posean un gran nivel físico y técnico, y también una gran capacidad de sacrificio; en definitiva, y como indica su propio nombre, es un desafío muy cerca del límite humano.

Junto  a esta prueba se celebra el trail Medio Desafío que coincide en su recorrido a lo largo de los primeros 36 kilómetros y a partir del año 2018 se pondrá en marcha la prueba para andarines con un recorrido de unos 26 kilómetros. Todas las pruebas realizan una espectacular salida conjunta en la medianoche desde San Vicente de la Barquera.